Los anuncios publicitarios: uso de la imagen femenina.


A día de hoy, nos hemos familiarizado con ver a mujeres ligeras de ropa en la mayoría de los anuncios de colonia, de ropa , de coches o sin irse más lejos en los videoclips musicales. Lo peor de toda esta situación es que lo toleramos y lo vemos “normal”, es más, en el caso de que no sea así incluso nos extraña. Esto nos hace entender que para vender un producto, el que sea, tienen que salir mujeres en ropa interior o provocativas, porque si no, ese producto no se vende.

El problema de estos anuncios es que no reflejan la realidad, ya que las mujeres que salen en estos anuncios son una minoría, y gracias a esta minoría se forma el estereotipo de mujer 10, la cual es aquella que entra en la talla 34 y mide 1.70. Como he dicho anteriormente, estas mujeres son una minoría, y en el resto de la sociedad se crean esos prejuicios que conllevan a hacer lo que sea para parecernos a las mujeres que salen en los anuncios, sin entender que cada mujer a su manera es perfecta tal y como es y no necesita parecerse a nadie, y menos se debe catalogar el cuerpo de la mujer para vender productos.

Celia Rodríguez – Gamazo

Anuncios
Categorías: Interesante | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: