¿Compramos solo lo que necesitamos?


Vivimos en una sociedad en la que las personas tendemos a comprar más de lo que necesitamos, influenciados por los sistemas de comunicación. Cada día vemos publicidad en innumerables sitios, ya sean carteles en paredes, autobuses, anuncios en las televisiones, cadenas de radio, periódicos…

En la época que vivimos existe un avanzado y gigantesco nivel de fabricación industrial unido a multitud de servicios sanitarios, de transporte, de ocio…

Todas las compañías intentan que gastemos dinero en sus servicios o productos constantemente, por lo que invierten mucho en publicidad. Además consiguen que los objetos se queden obsoletos en poco tiempo o programan su fallo como las bombillas, a lo que se llama obsolescencia programada. Aunque muchas veces los dejamos de usar porque solamente son viejos, no están de moda, o hay uno mejor.

Seguramente todo esto ya lo sepamos y nos parezca mal, pero a quién no le gusta tener una televisión último modelo, un móvil de última generación, un ordenador moderno, o unas zapatillas de deporte Adidas, Nike…
zapatillas nike En mi opinión las grandes empresas han conseguido meternos en la cabeza sus productos, un claro ejemplo de ello es que digamos clínex en vez de pañuelos.

¿Creéis que la publicidad influye tanto en nuestras vidas?

¿Somos felices cuanto más tenemos?

¿De verdad usamos todo lo que compramos?

Anuncios
Categorías: Interesante

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: