Surf


El surf es una actividad recreativa o deportiva que consiste en deslizarse por el mar manteniéndose de pie sobre una tabla que es empujada por las olas; en las competiciones, los jueces valoran diferentes aspectos, como los giros, la longitud recorrida o la dificultad de las olas

El surf empezó a popularizarse en California y Australia, y extendiéndose luego a otros países, creando una subcultura donde se practicaba. Durante los años 50 y 60 las tablas eran grandes y pesadas de madera maciza y el surf era una práctica sencilla. Predominaban las short boards (tablas cortas). Hubo una evolución en acrobacias y movimientos, y la utilización de nuevos diseños y materiales permitió mayor versatilidad.

Actualmente el surf como deporte de competición se basa en:
-investigaciones de diseño y materiales para experimentar y perfeccionar la hidrodinámica de las tablas.
-la corriente de estilo australiano basada en movimientos amplios y enérgicos.

Actualmente se practica el surf en casi todo el mundo donde hay costa. Entre los destinos más buscado por sus olas están Australia, Sudáfrica, Sur de Europa y el Sudeste Asiático. También en Latinoamérica especialmente en Chile, Perú y Brasil.

En las competiciones, las mas importantes son las competiciones de surf profesional a nivel mundial que son organizadas por la Asociación de Surfers Profesionales (ASP), y constan de dos divisiones.

 La primera división sería el World Championship Tour (WCT), lo que viene a ser el Campeonato Mundial donde participan los 34 mejores surferos del mundo, y en el caso de tour femenino 17 surferas. Los surferos compiten a lo largo de 11 pruebas en las mejores olas del mundo, y luchan en mangas eliminatorias por premios en metálico y los puntos para la clasificación mundial. En 2013 los ganadores fueron Mick Fanning de Australia y Carissa Moore de Hawai.

carissa moore

Anuncios
Categorías: Deportes

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: